
El Ayuntamiento de Durango ha habilitado espacios de estudio en los bajos de Landako, en el ‘Txoritoki’ y en el ‘Berbagune’ para las próximas semanas, ante la llegada de la fase de exámenes. Las instalaciones permanecerán abiertas del 2 al 23 de enero –ambos inclusive– con diferentes horarios, pero garantizando que siempre haya alguna accesible entre las 9.00 y las 21.00 horas, de lunes a viernes.
El objetivo de esta iniciativa es habilitar lugares para los alumnos que vayan a preparar los exámenes, tal y como se hizo el año pasado por primera vez en Landako Gunea. Este año, en lugar de en Landako Gunea, los responsables municipales han decidido dividirlo en tres espacios diferentes.
Así, la zona que ofrece la biblioteca Bizenta Mogel se extiende a otros espacios para responder de la mejor manera posible a los protocolos derivados de la pandemia. Para acceder a ellos, no será necesario reservar plaza.
“Los protocolos para hacer frente a la covid-19 nos han limitado el día a día de los diferentes edificios públicos. Además, sabemos que en época de exámenes se necesitan lugares tranquilos para estudiar. Por ello, gracias a estos tres nuevos espacios de aprendizaje, trataremos de facilitar al máximo el aprendizaje del alumnado”, han señalado representantes municipales.
En mi época estudiábamos en casa y eso que éramos ciento y la madre, lo hacíamos en la cocina sin ningún problema y de paso ayudábamos a pelar patatas, vainas o lo que fuera…
No te falta razón Karol. Ahora se montan aulas de estudio para que el de la primera fila de mesas le mande mensajitos de washapp a la chica de la tercera fila, o viceversa.
Si este plan se lleva a cabo, sería una condición de obligado cumplimiento dejar el teléfono móvil a la entrada de las instalaciones habilitadas y recogerlos a la salida. En las bibliotecas, además de material de consulta, se encuentran espacios muy apropiados para el estudio.
¿Pero ese espacio no está ocupado ya por los niños y los mayores que van los 365 días del año como lugar de ocio? Es inocentada, no?. Si está todos los días ocupado gracias a la labor de los que mandan