Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Durango contará en octubre con la primera oficina de atención comarcal de la Diputación

La oficina se ubicará en uno de los locales que la Diputación posee en Durango.
La oficina se ubicará en uno de los locales que la Diputación posee en Durango.

La primera oficina de atención ciudadana comarcal de la Diputación empezará a funcionar en Durango este octubre. Abierta como experiencia piloto para testear este servicio foral, permitirá la realización de más de 150 gestiones tributarias, laborales o familiares y evitará los desplazamientos a Bilbao para realizar trámites.

La oficina funcionará como una ventanilla única para ofrecer información general sobre los servicios que presta la Diputación y formalizar el registro de escritos, entrega de notificaciones, inscripción en Ofertas de Empleo Público, obtención del título de familia numerosa y el certificado de Acción Social y diversas gestiones tributarias. También permitirá la obtención de medios para tramitación online, la emisión de tarjetas de tacógrafo digital para transportistas, la gestión de trámites agrarios o la presentación de quejas y sugerencias.

Estos servicios se ampliarán a medida que se vaya comprobando el funcionamiento de la oficina, que también se irá implantando en otras comarcas. “Se aprovecharán las propias oficinas que la Diputación tiene ya en numerosos municipios del territorio siempre que las condiciones y el espacio físico lo permitan”, ha explicado Ibone Bengoetxea, Diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Evitar el “peregrinaje” entre ventanillas

La oficina comarcal de Durango estará atendida por 15 personas: 6 agentes integrales que ofrecerán atención general para trámites sencillos y masivos, y 9 agentes especializados para consultas más específicas y complejas. A mediados de este mes se ha iniciado la formación interna a quienes prestarán este servicio y el mes de septiembre se destinará a realizar pruebas prácticas in situ, antes de su apertura definitiva en octubre.

Esta iniciativa posibilitará realizar trámites no sólo a las personas de la comarca, sino a cualquier persona que acuda, independientemente de dónde resida. Además, ofrecerá un servicio de 24 horas de atención multicanal, combinando la asistencia presencial, telefónica y telemática. “Queremos evitar a la ciudadanía tener que desplazarse a Bilbao para efectuar un trámite, así como el peregrinaje de ventanilla en ventanilla”, ha manifestado Bengoetxea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados