Friso
Friso
Friso
Friso

Durango analiza y recuerda las consecuencias del bombardeo del 25 de septiembre de 1936

Gerediaga Elkartea y Durango 1936 Kultur Elkartea han organizado para esta semana una mesa redonda y un acto en recuerdo del bombardeo de Ezkurdi del 25 de septiembre de 1936 y los hechos que le sucedieron.

Con ese motivo se ha organizado una mesa redonda en la que participarán Jon Irazabal, Pedro Barruso y Jimi Jiménez. El acto se desarrollará el miércoles, a las 19:00 horas, en San Agustin Kultur Gunea.

Las entidades organizadoras del coloquio apuntan que con el mismo “haremos un ejercicio explicando de manera global lo ocurrido el 25 de septiembre de 1936 y sus consecuencias, para seguir profundizando en la memoria histórica”.

Para el domingo, 25 de septiembre, han convocado un acto de recuerdo a todos los fallecidos, que comenzará a las 12:00 horas en la plaza de Ezkurdi.

Con estas actividades Gerediaga Elkartea y Durango 1936 Kultur Elkartea recordarán el ataque que provocó la muerte de 15 milicianos, así como a las 22 personas que, por venganza, fueron fusiladas el mismo día en el cementerio de Durango, y a aquellas víctimas que en años posteriores fueron juzgadas por el fascismo como culpables del suceso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Erik

    Agian gaizki ulertua da, baia argi dagoena da errepublika eta demokrazia defendatu zuten milizianoei sor diegun gorazarrea. Ta altzamendu faxistaren aldekoek gure herrian ezin dutela pareko begirunerik izan

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados