Friso
Friso
Friso
Friso

Durango peatonalizará una de sus calles más céntricas en septiembre

Semana de la movilidad sostenibleDurango sigue apostando por la movilidad urbana «sostenible e inteligente». En ese contexto, tiene en mente ampliar su espacios peatonales en septiembre. “Se trata de una experiencia piloto sobre la que queremos que opinen los vecinos antes de ponerla en práctica de forma definitiva”, explicó la alcaldesa.

Pese a preferir omitir qué calle se convertirá en peatonal después del verano, lo que sí reconoció Aitziber Irigoras es que se trata de una vía céntrica. La medida fue anunciada en la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible de Durango, que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre´.

La munícipe duranguesa destacó este programa de actos como “una forma de hacer más visible” el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Durango durante todo el año en favor de una sociedad más sostenible. Irigoras estuvo acompañada en al acto por Juan Zubiaurre, portavoz de la organización, e Ibon Atxotegi, en representación de la Sociedad Ciclista Duranguesa.

Entre las novedades de la presente edición se encuentran un curso intensivo para compartir conocimientos sobre la bicicleta que se desarrollará el 18 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza Ezkurdi. Las inscripciones se deberán realizar en la oficina técnica municipal.

Danza y música

Las Escuelas de Bicicleta de Bizkaia también celebrarán un encuentro el día 18, mientras que el 10 de septiembre se llevará a cabo en la calle Astarloa la jornada asteburuON! Es una iniciativa con la que se busca fomentar la actividad física a través de la danza y la música.

Por tercer año, la Semana de la Movilidad Sostenible de Durango también ha organizado el concurso Bizikletarte. Como en ediciones anteriores se desarrollará una intervención artística durante esos días para concienciar a la sociedad sobre conceptos relacionados con la movilidad sostenible. La convocatoria para el envío de propuestas permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Sin embargo

    Nuestros pueblos están excesivamente privatizados (carretera/coche, bidegorri/bici, acera/peatón) y escasamente compartidos y no da para todo. Es necesario empezar a pensar en los espacios compartidos porque además nos enseñará a ser más tolerantes a unas personas con las otras.

    Deja una Respuesta
    1. txingudi

      Tienes toda la razón pero si la calle elegida es la que aquí se comenta poco adelanto le veo yo. Primero porque es una calle principal para el tráfico rodado, segundo porque apenas se va a peatonalizar cuarenta metros y tercero , en esa calle apenas hay comercios pero sí hay garajes, vamos, que eso de prioridad al peatón va a haber poco. Poner puertas al campo no es la solución, creo que hay calles con mejor disposición para ser peatonalizables. Repito, si es que es sea calle.

      Deja una Respuesta
  2. Manu

    Que se preocupen de lo que verdaderamente necesita el pueblo,nadie a pedido que peatonalicen ninguna calle y menos en época de elecciones

    Deja una Respuesta
  3. José ramon

    Y el mejor parque que tiene hecho una mi herida literal mente . Y no por los animles de cuatro patas si no por las de dos.gracias alcaldesa por cuidar de nuestros animales.

    Deja una Respuesta
  4. desilusión

    En lo que se debería invertir sería en adecentar y pensar una solución para todo el espacio libre que han dejado las vías del tren,

    Deja una Respuesta
  5. Cdss

    Y cuando llegar la Feria del Libro peatones a tomar por……hipocresía pura en la Feria de lo libro peatones a saltar por arriba de los coches jajaja

    Deja una Respuesta
  6. AtenciónFotito

    Astarloa kalea
    Tanto secreto, tanto secreto…
    Astarloa será la calle a peatonalizar aunque debería haberse peatonalizado hace tiempo ya. Ah! calla que ya se gastó en abril de 2015 más de 20mil euros en cambiar una acera y sacarse una foto.
    Ahora otra foto… Lo raro es que no se haya subido a una bici, como cuando salió en el poteo perruno, oportunista? no… elecciones no…
    Fotos, fotitos, posados…
    AHORA QUE NUESTRA REGIDORA SE HA LIBERADO DE TODA COMISIÓN, SE DEDICARÁ EN PUÑO Y ALMA A LA CAMPAÑA ELECTORAL, SERÁ QUE QUERRÁ GANARSE UN PUESTITO EN EL GOBIERNO VASCO?? LO QUE SÍ SABEMOS ES QUE LE PAGAMOS 77.000 EUROS DE TODAS LAS PERSONAS DURANGUESAS Y POR DURANGO SÓLO NOS PEGA EL PALO!!

    Deja una Respuesta
    1. EstoyPerdido

      Así que Astarloa … el único acceso que queda a Kurutziaga. En fin. Mejor si hicieran algo con con las vías del tren ahora que por fin lo soterraron.

      Y viva la transparencia, que eso de que quieren que opinen los vecinos queda muy bien, pero si no dicen la calle mal vamos a poder opinar.

      Deja una Respuesta
      1. Lalala

        El único acceso a Kurutziaga y además la entrada a Jesuitas. Si alguien necesita llevar a su hijo en coche, por algún problema de salud o lo que sea, dónde lo va a dejar, en Apatamonasterio?

        Deja una Respuesta
        1. Andoni

          Lo de los padres que van a recoger a sus hijos en coche en masa es una vergüenza. Vivo en la Avenida Montevideo y a la hora de entrada y salida de los estudiantes aquello es un sin dios y no veo padres cojos.Sostenibilidad es arreglar esas cosillas Aitziber

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados