
Las canchas de los polideportivos Landako de Durango y Larrea de Amorebieta acogerán a partir de este viernes un triangular entre las selecciones de Euskadi, Venezuela y Argentina. El combinado vasco se enfrentará a dos de los equipos más en forma del continente americano.
El Basket Basque Tour 2016 ha sido presentado esta mañana en Getxo con la presencia de Jon Redondo, director de deportes del Gobierno vasco, y Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto. Ambos han destacado la calidad de los equipos presentes en el torneo y han querido agradecer la colaboración de los ayuntamiento de acogida y a los clubes Tabirako y Zornotza.
El primer partido se celebrará este viernes en Landako a partir de las 19.30 horas con el duelo entre Euskadi y Venezuela, actual subcampeona del Sudamericano disputado hace pocos días, donde ha ganado todos los partidos, excepto la final ante Brasil.
Sólida plantilla
El polideportivo zornotzarra de Larrea será el escenario del resto de encuentros: Argentina-Venezuela, el sábado a las 17.00 horas, y Euskadi-Argentina, el domingo a las 12.00 horas. Este segundo rival del conjunto vasco finalizó en cuarto lugar en el torneo sudamericano, pero fueron medalla de bronce en el FIBA Américas de 2015.
En lo que a la selección de Euskadi se refiere, su entrenador, Jon Txakartegi, mantiene gran parte del bloque de jugadoras que el pasado año derrotó a Venezuela. En su plantilla destaca la base Marías Asurmendi, quien logró este año la Copa de la Reina con el CB Conquero, y la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida. A ella se unen los bloques de jugadoras del IDK Gipuzkoa y el Gernika Bizkaia, que un año más han competido a gran nivel en la Primera División estatal.