
La Berrizko Martxa Zikloturista celebrará este domingo su séptima edición, con un recorrido «de extraordinaria belleza» a través de la costa de Bizkaia. A lo largo de sus 120 kilómetros, los más de 200 participantes que se espera integren el pelotón podrán disfrutar de una atractiva y exigente ruta con ascensiones a Montecalvo, Ixua y Areitio.
La marcha no tiene carácter competitivo y ha sido organizada una vez más por Berriz Bizikletari Elkartea y el Ayuntamiento de Berriz. La salida se realizará frente al Consistorio a las nueve de la mañana y estará neutralizada hasta afrontar la subida a Montecalvo.
Los corredores tendrán dos zonas de avituallamiento sólido y líquido -Ispaster e Ixua, kilómetros 60 y 100-, y durante todo el itinerario dispondrán de asistencia médica y técnica y seguimiento por parte de motos enlace.
Precio especial hasta este jueves
La meta se instalará en el mismo punto de partida, y la organización ha dispuesto de duchas y de un lunch para los cicloturistas que así lo deseen. Desde Berriz Bizikletari Elkartea se recuerda la obligatoriedad de respetar en todo momento las normas de circulación.
La inscripción tendrá un precio de 15 euros para federados y de 25 para no federados, manteniendo así el coste vigente desde el año 2012. Asimismo, existen descuentos adicionales de 5 euros para ambos colectivos si se inscriben a través de la web de la sociedad: www.berrizbizikletarielkartea.com, oferta en vigor hasta el jueves 2 de junio.
Asimismo, para los más rezagados, se habilitarán mesas de inscripción una hora antes de la salida.