Friso
Friso
Friso
Friso

Durango abre la convocatoria de ayudas para la contratación de personas en paro de la localidad

El acceso al SAC de Durango es por Barrenkalea.

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas apara promover la contratación de vecinos y vecinas de la localidad que estén en paro y se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Se podrán beneficiar de esta iniciativa todas las empresas y comercios cuyo centro de trabajo y actividad económica esté en Durango y contraten a una persona empadronada el municipio.

Estas ayudas se enmarca dentro de la convocatoria lanzada por Lanbide-SVE para subvencionar acciones locales de promoción de empleo. La cantidad global prevista asciende a 75.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Durango se extiende hasta el 17 de diciembre de este año.

Las ayudas serán aplicables a contratos realizados por una duración mínima de 3 meses,  a jornada completa, con las características que se detallan en las bases aprobadas al efecto, que se encuentran en el BOB de fecha 15 de noviembre, en la página web municipal y en el SAC.

Entre 3.000 y 9.000 euros

El periodo máximo subvencionable es de 6 meses y la cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y los 9.000 euros, en función del tiempo de duración del contrato y del perfil de la persona a contratar. Los contratos deberán formalizarse entre  el 20 de junio y el 17 de diciembre  de 2018.

Según ha explicado la responsable del Área de Acción Social, Pilar Ríos, “en el Ayuntamiento estamos totalmente comprometidas con la creación de empleo, sobre todo cuando beneficia a las personas que menos oportunidades tienen en el mercado laboral y nos sumamos a las iniciativas de otras instituciones que persigan este mismo objetivo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados