Friso
Friso
Friso
Friso

Un durangarra es acusado de distribuir 1.629 kilos de hachís desde un almacén de Amorebieta

Imagen de la droga incautada en la operación (foto: Guardia Civil)
Imagen de la droga incautada en la operación (foto: Guardia Civil)

Un hombre de 36 años con residencia en Durango ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de pertenencia a organización criminal, en una operación en la que se han incautado 1.629 kilos de hachís, valorada en 10 millones de euros. El arrestado está acusado de distribuir la droga en el norte de España a través de un almacén situado en Amorebieta.

La operación policial, de nombre ‘Parralazo’ se inició en noviembre y culminó el 21 de marzo. A raíz de las investigaciones efectuadas se han detenido a un camionero riojano de 68 años y a un vecino de Azkoitia, junto al arrestado de Durango. A los tres hombres, que cuentan con antecedentes policiales, se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El hachís procedía de Marruecos y era trasladado a Málaga en planeadoras, donde era recogido por el camionero. El conductor cobraba 30.000 euros por cada viaje hasta un almacén en Amorebieta, según ha informado la Guardia Civil de La Rioja, que ha dirigido la operación. Tras vigilar al transportista durante varios meses, se pudo identificar a los dos presuntos narcotraficantes de Durango y Azkoitia, que contactaban con otra organización marroquí para adquirir la droga.

Durante la vigilancia, los agentes detectaron al adquisición de miles de botes de conserva por parte del camionero lo que les hizo sospechar el futuro envío de un importante alijo. Gracias a un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil comprobó que el vehículo salía de un almacén malagueño junto a otros dos coches lanzadera, por lo que fueron seguidos e interceptados en Quintanapalla, en Burgos.

La inspección del camión permitió hallar un total de 50 fardos de hachís con un peso total de 1.629 kilos por lo que se procedió a la detención de los tres conductores de los vehículos. Asimismo, se llevaron a cabo dos registros en Logroño y Amorebieta, en los que se intervino material informático, documentación para su estudio y otro vehículo. En total se ha intervenido el camión y tres vehículos de alta gama que utilizaba este grupo criminal valorados en más de 200.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Hay ahi

    ¿Cuanta droga se mueve en Durango y se esta haciendo la vista gorda?.Todos sabemos donde y ¿quien? mueve esta mierda y otras mayores.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados