Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Durangaldea es rojiblanca

Un tramo de la calle San Miguel de Amorebieta.
Un tramo de la calle San Miguel de Amorebieta.
Banderas en un edificio en la confluencia entre Montevideo y Txatxiena.
Banderas en un edificio en la confluencia entre Montevideo y Txatxiena.

Bizkaia se ha volcado por completo con el Athletic y Durangaldea no se iba a quedar atrás. Banderas y todo tipo de símbolos rojiblancos decoran balcones, ventanas y escaparates comerciales desde hace varios días en un gesto con el que, quienes no han podido viajar a Sevilla para ver en directo la final de Copa, tratan de mostrar su apoyo al equipo bilbaíno.

Además, se instalarán pantallas gigantes en las localidades de Durango, Amorebieta-Etxano, Abadiño, Elorrio y Ermua para poder disfrutar en compañía del partido que enfrentará al Athletic y el Mallorca a partir de las 22.00 horas.

En Durango, la pantalla gigante se instalará en un módulo de Landako Gunea con capacidad para 3.000 personas. Las puertas del pabellón se abrirán a las 21.00 horas.

En Amorebieta-Etxano, la afición rojiblanca se reunirá en el parque Zelaieta. La jornada comenzará a las 19.30 horas con una variada agenda de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia que incluirá una portería infantil y talleres de manualidades y pintura facial. Antes del encuentro, durante el descanso y tras el pitido final, un DJ animará el ambiente. Además, el Ayuntamiento entregará diversos premios y sorteará productos oficiales del Athletic entre las personas asistentes.

La idea es que se disfrute del evento de pie para vivir la emoción del partido “de una manera más dinámica y participativa”.

En Abadiño la pantalla se colocará en la avenida Trañabarren y obligará a cortar la calle temporalmente –como ocurre durante los ‘San Prudentzios’– a partir de las 21.00 horas.

En Elorrio, la jornada ha sido organizada por establecimientos hosteleros y la Peña Athletic, en colaboración con el Ayuntamiento. La pantalla digital iluminada se instalará en la plaza. Otras actividades programadas son una chocolatada y un espacio para pintarse las caras a partir de las 18:00 horas, y una electro-charanga que amenizará la localidad media hora más tarde. A las 21.30 horas se sortearán premios.

En Ermua se colocará una pantalla led en el parque de San Pelayo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Isidro

    Igual más ayudas a la ciudadanía y menos gastos en un partido estaría bien, y soy del Athletic, pero no me parece bien

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados