Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango
CONOCE A LAS 8 PERSONAS ELEGIDAS

Durangaldea destaca con su presencia en el Parlamento Vasco

Durangaldea volverá a tener un importante peso en el Parlamento vasco tras las elecciones de ayer. De los 75 candidatos y candidatas escogidos, 8 son de la comarca, incluyendo el lehendakari, Iñigo Urkullu, y otras dos cabezas de lista, Maddalen Iriarte y Miren Gorrotxategi. Se les unirán en la Cámara vasca Jasone Agirre, Julen Arzuaga, Isabel González, Mikel Arruabarrena e Itxaso Berrojalbiz.

De los ocho, cinco residen en Durango: Urkullu, Iriarte, Gorrotxategi, González y Agirre. Arzuaga nació en Laudio, pero lleva años viviendo en Berriz, mientras que Arruabarrena lo hace en Elorrio y Berrojalbiz, en Amorebieta-Etxano.

Iñigo Urkullu (EAJ-PNV)

Alonsotegi, 1961.

Lehendakari del Gobierno vasco desde 2012, y parlamentario en otras dos etapas: de 1984 a 1987, y de 1994 a 2007. Diplomado en Magisterio en la especialidad de Filología Vasca, también tiene estudios en Gestión de Ocio. Tiene plaza como profesor, en excedencia, en el colegio Landako de Durango.

Maddalen Iriarte (EH Bildu)

Donostia, 1963.

Forma parte del Parlamento vasco desde 2016, donde ejerce como portavoz de EH Bildu. Se he presentado a las elecciones por la circunscripción de Gipuzkoa. Como periodista fue presentadora y editora del informativo ‘Gaur Egun’ de EITB hasta 2009. Colabora en varios medios de prensa escrita.

Miren Gorrotxategi (Ahal Dugu-Podemos)

Abadiño, 1967.

Senadora entre 2016 y 2019, año en el que pasa a ser diputada en el Congreso. Doctora en Derecho por la Universidad del País Vasco y diplomada en Derecho Medioambiental. Fue profesora universitaria entre 1992 y 2016, año en el que comenzó su trayectoria política.

Jasone Agirre (EH Bildu)

Abadiño, 1968.

Parlamentaria de EH Bildu desde 2016, primera vez en la que fue cabeza de lista por Bizkaia. Ha trabajado en los informativos de EITB desde 1991, donde participó en la creación del Consejo de Redacción y formó parte de la Comisión de Igualdad. Es integrante de la asociación Gerediaga.

Julen Arzuaga (EH Bildu)

Laudio, 1972.

Parlamentario de EH Bildu desde 2012 por Araba y desde 2016 por Bizkaia. Residente en Berriz, está licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, con posgrado en Derechos Humanos y doctorando en Derecho Constitucional. También es escritor y colaborador en prensa.

Isabel González (Ahal Dugu-Podemos)

León, 1974.

Esta será la primera experiencia en un cargo político de González. Vive en Durango, está licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. También forma parte del movimiento Berton Bertokoa.

Mikel Arruabarrena (EAJ-PNV)

Elorrio, 1986.

Parlamentario jeltzale desde 2016. Concejal desde 2015 en el Ayuntamiento de Elorrio, donde actúa en estos momentos como portavoz de su grupo municipal. Está diplomado en Náutica y transporte marítimo.

Itxaso Berrojalbiz (EAJ-PNV)

Amorebieta, 1986.

Concejala en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano desde 2015. Es licenciada en Economía y cuenta con un máster en Derecho Empresarial. Su carrera profesional se ha desarrollado en el campo del Derecho Fiscal y colabora como profesora universitaria en el máster de Asesoría Fiscal.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. EAJEHBILDUAHALDUGU

    pues vaya mérito y orgullo para la comarca. Ni que fuese un galón para ponértelo en la solapa de la chaqueta. Yo más bien diría que no conviene que se sepa que son de nuestra comarca y menos a los jóvenes que estamos en edad de buscar curro. Si se enteran que tenemos 8 parlamentarios no nos contratan ni de palo. Caras bonitas, sonrisas faltas, juntaletras sin sentido, espíritu destructivo, nunca unen, siempre dividen, cobran un pastón aunque vayan de izquierdas, se gastan una pasta en vestir y sólo se entienden a la hora de cobrar, cuando hay que entenderse y arrimar el codo siempre aplican el criterio de “tú más”. Que no digan que son del Duranguesado, por favor. Obviar ese dato. Ni que hubiesen descubierto alguna medicina, trabajado en algo con ahínco y tesón, sudado la camiseta por y para algo,….a lo dicho, inventaros otra comarca en la CAV. Y os empadronáis ahí.

    Deja una Respuesta
  2. ALPERRAK

    ¡qué horror! destacar por tener 8 parlamentarias/os. Ni que hubiesen creado una empresa, trabajado de sol a sol en algo, ayudado a algún colectivo, hacer, colaborado en alguna asociación, alcanzado algún descubrimiento con el sudor de su frente, su trabajo y empeño… nada… 8 parlamentarios. Ni que fuese un galón para llevarlo en la solapa de la chaqueta. Más bien lo contrario. Prefiero no contar eso a nadie. Si te presentas a un trabajo y dices que tienes 8 parlamentarios en 20 km a la redonda de tu casa no te contratan ni queriendo. Eso es un virus (predicar bondades, juntar palabras vacías de contenido, actuar de mala fe e interesadamente siempre, no aceptar nada bueno del prójimo, no pegar un palo al agua, sonreir y cobrar/robar del erario público) y espero que no se extienda. Una vacuna, por favor. No más de este vino, por favor.

    Deja una Respuesta
  3. betibardin

    PNV de generacion en generacion. jaungoikoa eta legezarra
    listako nagusiena eta gazteena, PNVkoak dira

    Deja una Respuesta
  4. Txarli

    Menudo honor de vecin@s!! Lo único que hacen es subir el nivel de vida de nuestro pueblo que con la que está cayendo solo les beneficia a ell@s y a los que reciben de ell@s.

    Deja una Respuesta
  5. durangarra

    Y de que nos sirve a los que vivimos en Durangaldea.
    -Somos zona marginada en inversión publica.
    -Pago autopista obligatorio mientras en otras zonas tienen autovias libre de pago.
    -Industrias contaminantes,
    -Cero desarrollo I+D+I.
    -Puerto Kanpazar obsoleto y deteriodado para comunicación con Debagoiena ,donde cientos de personas van a trabajar todos los días desde Durangaldea pasandolas canutas para no sufrir accidentes.
    -Naturaleza destrozada por la contrucción del TAV.
    ………………………………………..
    ¿ de que sirve tener representantes politicos en el parlamento si no hacen nada para nuestro entorno?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados