
El club de atletismo Bidezabal se ha movido este fin de semana en varios frentes. Dounia Mahassin, plata, y Aitana Merino, bronce por equipos, les han permitido obtener sus primeras medallas estatales.
Mahassin ha participado en el Campeonato de España promesa de pista cubierta celebrado en Donostia. La atleta del Bidezabal confirmó los pronósticos y logró la medalla de plata en los 3.000 metros. Talia Lujua, por su parte, se clasificó quinta en 60 metros vallas con 8’’99, su mejor marca personal, y en séptima posición en triple salto.
Por otra parte, Burgos ha sido escenario este fin de semana del Campeonato de España Universitario de Cross. En representación de la UPV, Garazi Lekunberri ha ocupado la plaza 43 de la carrera en su primera participación.
En el mismo circuito de Burgos se ha celebrado también el Campeonato de España juvenil, en el que Aitana Merino Pérez ha debutado con la selección de Euskadi subiendo al tercer escalón del podio. La medalla de bronce la ha conseguido después de una gran carrera que le permitió atravesar la meta en el puesto 27 de forma individual.