Dos personas han resultado heridas esta mañana a consecuencia de un accidente sufrido por dos turismos en la AP-8 a la altura de Amorebieta. El suceso ha provocado amplias retenciones que han llegado hasta el peaje de Iurreta.
El siniestro ha tenido lugar a las 7.43 horas en el kilómetro 91 de la autopista, sentido Bilbao. Un ‘Opel Calibra’ y un ‘Ford Focus’ han impactado por causas que se desconocen y el segundo vehículo ha volcado a consecuencia del choque. Las dos personas que conducían los automóviles, una mujer de 43 años y un varón de 33, han sido trasladadas al hospital de Galdakao, aunque permanecían conscientes y han salido por su propio pie de los turismos.
El accidente ha provocado el cierre de dos de los carriles, lo que se ha traducido en largas retenciones que han llegado hasta el peaje de Iurreta. El autobús a Bilbao de las 8.30 horas ha evitado la autopista y ha circulado por Boroa, según han informado usuarios del servicio.
Las labores de las grúas y los servicios de limpieza han permitido que las vías comenzaran a despejarse hacia las 9.30 horas, momento en el que han comenzado a remitir las retenciones. Minutos después, los tres carriles de la autopista quedaban libres.