
El durangarra José Luis Romero se colgó la medalla de oro en 400 metros lisos en el Campeonato de Europa master de atletismo disputado la semana pasada en la localidad portuguesa de Braga. El abadiñarra Miguel Ángel Munitxa, por su parte, se hizo con la plata en 5 km marcha por equipos.
Después de dos años del aplazamiento de este Europeo en pista cubierta por causa de la pandemia, la ciudad de Braga volvió a retomar y completar el torneo. Romero (76 años) estaba inscrito en tres pruebas: 60, 200 y 400m.
En la prueba de 400, después de pasar las fases eliminatorias, se clasificó para la final en la que consiguió el título continental, además de establecer un nuevo récord de España en esta distancia en 1:08.59.
En la prueba de 60 metros, llegó hasta la última carrera consiguiendo la quinta plaza con una marca de 9.35. En 200 metros, venció en su serie de semifinales, pero no pudo terminar la final al sufrir una pequeña contractura que le obligó a pararse y no completar la vuelta.
Mejor selección
Munitxa (70 años) logró ser finalista con el séptimo puesto conseguido en la prueba de 5 kilómetros de marcha en ruta, celebrada en el monte Picoto. El abadiñarra marcó un tiempo de 31.24 y como componente de la selección española logró subir al podio como subcampeones europeos.
Las medallas de Romero y Munitxa engrosaron el medallero de la selección española, que acabó en la primera posición por países con 93 oros, 95 platas y 68 bronces. Por detrás, a bastante distancia, quedaron Alemania (61 oros) y Portugal (48).