
El pasado sábado se celebró en Donostia el Campeonato de Euskadi de atletismo en pista cubierta de categorías sub16, sub18 y sub20 con una buena remesa de medallas para los deportistas de la comarca. Uno de los más destacados fue el zornotzarra Antxon Casal que se impuso en las pruebas de 800 y 1.500 metros lisos.
Este gran resultado del corredor del Deportivo Zornotza le servirá de impulso para su participación en el Campeonato de España sub20, para el que ya había logrado previamente la marca mínima.
También brillaron la ermuarra Axpe Aja, del Bidezabal, con otros dos oros en 600 y 1.000 metros sub16; y el reciente fichaje del Durango Kirol Taldea, el berangotarra Markel Fernández, ganador de los títulos en 200 y 400 metros sub20.
En estas dos pruebas también fue plata y bronce, respectivamente, su compañero Imanol Ayarzaguena. Además, Gaizka Méndez (D. Zornotza) fue bronce en los 200 metros.
También lograron el oro las atletas del Bidezabal Paule Aguirrebeitia (400 m, sub18) y Julene Bouzo (altura, sub 20); y Sarai Larrinaga (peso 4kg., sub20) y Xabat Oar-arteta (longitud, sub20) del DKT.
Más metales
El medallero para los atletas de clubs de Durangaldea se completó con una plata para Maialen Miera (Bidezabal) en triple salto sub 20 y otros cuatro bronces.
Estos últimos metales recayeron en Julene Arriaga (DKT) en 200 metros sub18, Izaro Aranburu (DKT) en 1.500 metros sub20, Nagore Horna (Bidezabal) en peso 4kg. sub20, y Unai Hernández (Bidezabal) en 400 metros sub18.