La Sociedad Deportiva Amorebieta presentó el lunes a su nuevo entrenador, Aitor Larrazabal, junto al cuerpo técnico y a la plantilla de jugadores. Aunque todavía quedan fichajes por realizar se va perfilando el grupo de cara a la próxima temporada, en la que también habrá incorporaciones del equipo juvenil.
Tras su paso efímero por Marbella, el exjugador del Athletic vuelve a casa. “Para mí dirigir al Amorebeita supone un reto y volver a estar ilusionado”.
Hasta el momento, el equipo cuenta con 10 nuevas incorporaciones, tres de ellas del filial. Además, cuanta con otros tres jugadores a prueba. “En la plantilla tenemos un porcentaje importante de jugadores que estarán para el inicio de liga. Y como en la mayoría de plantillas a estas alturas todavía puede quedar algún puesto por reforzar. No tenemos ninguna prisa, sabemos que el mercado nos va a dar opciones”, explicó el entrenador.
Refuerzos
El equipo se ha reforzado con Jon Villanueva y Borja Angoitia bajo los palos; Eriz Goiria, Oier Luengo (filial), Iñigo Baqué e Iñaki Olaortua en defensa; en el mediocampo Adrien Goñi y Unai Ferreras (filial); y en la delantera Koldo Obieta e Ibrahima (filial). De momento los jugadores Ekain Zenitagoitia, Iban Arana y Joseba Iza se encuentran a prueba en el equipo.
Después de comprobar el difícil grupo que les ha tocado, Larrazabal tiene claro los objetivos de cara a la sexta temporada consecutiva del club zornotzarra en Segunda División B: “Queremos conseguir lo antes posible los 45 puntos y si esto se consigue a falta de 10 jornadas, miraremos hacia arriba. Aunque de inicio tenemos que ser comedidos en cuanto a objetivos, no nos vamos a acomodar”.
Larrazabal estará acompañado por Gontzal Suances como segundo entrenador, Xabi Sánchez de asistente técnico, Dani Aranzubia como entrenador de porteros e Igor Goikoetxea como preparador físico. “Un cuerpo técnico de lujo por el grupo humano que tengo y lo profesionales que son”, realzó Larrazabal.


