BZB, la planta de Amorebieta-Etxano que se dedica a la separación y clasificación de envases ligeros de plástico recogidos de forma selectiva en Bizkaia, ha iniciado el proceso de desinfección de sus instalaciones después de que cuatro trabajadores del turno de tarde dieran positivo por covid-19.
Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, siguiendo el protocolo marcado por Osakidetza, junto a la desinfección se ha establecido la cuarentena de todo el personal de ese turno. También se van a realizar las pruebas PCR a todos los trabajadores de la planta.
El procedimiento de desinfección, que comenzó ayer a las 12.00 horas, se prolongó durante diez horas, de manera que la actividad de la planta, que está considerada servicio esencial, se retomó por la noche. El turno de mañana también operará con normalidad, a la espera de que se practiquen las pruebas PCR a todo el personal.
La Diputación ha indicado que las autoridades sanitarias no han determinado la adopción de otras medidas complementarias para el personal de las contratas y de Garbiker (sociedad pública foral que comparte la titularidad de la planta), que son quienes depositan los envases ligeros recogidos selectivamente en el territorio.