Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Desconvocan la huelga en CIE Inyectametal al llegar a un acuerdo

inyectametal-abadiño-huelga
Concentración de la plantilla ante la empresa (foto: LAB Durangaldea).

La huelga iniciada el pasado domingo en CIE Inyectametal de Abadiño ha sido desconvocada esta mañana, según ha comunicado el sindicato LAB. El comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la dirección para los próximos cuatro años.

Tras meses de negociación, el comité de empresa compuesto con 4 representantes de LAB, 3 de ELA y 2 de CCOO, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado, así como por la movilización de la plantilla, que ha secundado la huelga al 100%.

“Hemos logrado nuestros principales objetivos en contra de la precariedad, apostando por el empleo digno y comprometiendo a la empresa a repartir los beneficios económicos generados en los pasados años”, ha apuntado representantes del sindicato mayoritario.

Desde febrero

La huelga arrancó el pasado domingo con una duración prevista de 3 semanas. La medida fue motivada por el fracaso de unas negociaciones iniciadas el pasado febrero y en denuncia de la “precariedad” sufrida por las nuevas contrataciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Obelix

    Encantadores de serpientes al más puro estilo Pablo Escobar. Un ex-sindicalista liberado y reconvertido en directivo. Un fundidor reconvertido en directivo. Falta carisma y principios, sobran mafiosos.

    Deja una Respuesta
  2. Operario A

    Que hables de la subida salarial no es sino muestra del desconocimiento que tienes del tema.
    Siendo este, el dinero, el aspecto menos comentado y que menos importaba en esta huelga.
    Así que vete a malmater a otra parte.

    Deja una Respuesta
  3. Garganta Profunda

    Lo prometido por la gerencia. Generando riqueza los últimos años y más q vamos a generar.
    Hay uno q ha publicado q hay cambio de gerencia en 2022??? Mucho sabes de estos encantadores de serpientes!!

    Deja una Respuesta
    1. No tenéis razon

      No hace falta ser un adivino para saber el cambio de gerencia. Lo dicen los números. Si no sabes sumar, que haces en esa empresa pidiendo más privilegios de los muchos que tenéis. Con contratos blindados sin poder echar a los vagos que aprovechan la situación para seguir no haciendo nada. Teniendo que contratar ETT para llegar a los niveles exigidos en la producción. Gente toxica es lo que sois.

      Deja una Respuesta
  4. Garganta Profunda

    Alucinante el compromiso de la plantilla, apoyo total a la huelga y un si rotundo a la plataforma presentada a la asamblea. No nos arrugamos con unidad y huelga conseguimos lo prometido

    Deja una Respuesta
  5. Bonilla fundidor

    Esta huelga venía derivada de todos los desplantes y faltas de respeto que llevaba aguantando la plantilla durante los últimos tiempos. No nos olvidemos que el 90% de la plantilla votó a favor, y el 10% abstención, un dato que debería dar lugar a una reflexión.
    Con unas cargas y ritmos de trabajo altísimos y una presión férrea, alguno en otro post decía algo así como que vivís muy bien y tenéis sueldazos. Yo le invitaría a pasar por todos los puestos y luego opinar.
    Felicitar al comité de empresa y la plantilla la unidad, firmeza y compromiso mostrado, y a la gerencia por recapacitar y ser honesta (aunque tarde) y compartir un poco de la riqueza que se genera entre todos.

    Deja una Respuesta
    1. Por preguntar......

      No sabia yo que estuvieseis tan explotados, lo que no se es como no os vais de esa empresa y buscáis algo donde no os controlen la producción y el ritmo lo pongáis vosotros.
      En el caso de que hubiese perdidas las compartiríais también?

      Deja una Respuesta
      1. txox

        es que en las demás empresas te explotan más, lo único que nos diferencia es que a ellos les gusta porque no protestan y a nosotros no, por eso protestamos. Así que sería de bobos ir a otro sitio que están peor y no protestan, porque encima recibirías latigazos de la empresa y del resto de compañeros.

        Deja una Respuesta
  6. por comentar..

    A la huelga del metal nada ya ahora o si o tambien

    Deja una Respuesta
  7. No tenéis razon

    La subida salarial recibida,por desgracia a vuestra avaricia, va a repercutir en otros costes empresariales, como transporte, subcontratas, etc. El dinero y el reparto no crece en los arboles. No va a repercutir en el reparto de beneficios. Porque el sistema empresarial da trabajo para generar riqueza. Algo que algunos no entienden. La precariedad la van a transladar a otro gremio para cuadrar balances. La victoria no es total. Tenéis mucha suerte de de la gerencia que tenéis, no os la merecéis. Pan para hoy hambre para mañana. Disfrutad de lo conseguido. En 2022 con cambio de gerencia volvéis a hacer lo mismo.

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      Si por ti fuera, estaríamos cobrando en cartas de racionamiento.

      Quiza quieras una empresa llena de gente de ETT verdad? Con una temporalidad bestial y si saber que haras dentro de una semana.

      Eres lamentable.

      Deja una Respuesta
    2. entxu fados

      en una empresa privada, se lucha y se gana o se pierde, pero la mayoría de las veces que la plantilla permance unida en la huelga justa, funciona y se consiguen las mejoras.

      En las empresas privada/autónomos trabajamos sin saber que va a ocurrir el año que viene, va a cerrar la fábrica, va a haber despidos. Cosa que la gente de los público ni se lo plantea, ellos saben que el próximo año va a ser igual que este y encima como vienen elecciones les van a subir el sueldo sin hacer ningún día de huelga, o te van a dar 4 meses de paternidad por trabajar para el gobierno vasco….

      Deja una Respuesta
    3. El barrendero de Vallecas

      Esto me huele a rabieta de que te vas a quedar sin bonus o objetivo por no firmar un convenio a la baja.
      ¿Qué cargo desempeñas en Inyectametal?
      Estos viejos trucos ya los conocemos, cambia de estrategia.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados