El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su repulsa por la agresión sexista sufrida por una menor durante la primera noche de las fiestas del Karmen.
A través de una declaración institucional, aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas, la Corporación zornotzarra rechaza «de forma rotunda» la agresión y ha convocado para esta tarde, a las 20.30 horas, una concentración de condena en la Herriko Plaza. Asimismo, muestra su apoyo y solidaridad «con esta joven, así como con su familia y entorno más cercano» y les brinda toda la ayuda «que esté en nuestras manos».
En el comunicado reflexionan también sobre la violencia machista y remarcan que «no es un problema de ámbito privado». «Es una lacra social, un problema colectivo y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas», insisten, antes de solicitar «la colaboración de todas y todos» para denunciar cualquier agresión.
Por su parte, como Ayuntamiento, se comprometen a «seguir trabajando» para erradicar la violencia contra las mujeres. «Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto» para que agresiones «como la que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir ni en nuestro municipio ni en ningún otro lugar».