Friso
Friso
Friso
Friso

Denuncia una agresión sexista a una menor durante el primer día de las fiestas de Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su repulsa por la agresión sexista sufrida por una menor durante la primera noche de las fiestas del Karmen.

A través de una declaración institucional, aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas, la Corporación zornotzarra rechaza «de forma rotunda» la agresión y ha convocado para esta tarde, a las 20.30 horas, una concentración de condena en la Herriko Plaza. Asimismo, muestra su apoyo y solidaridad «con esta joven, así como con su familia y entorno más cercano» y les brinda toda la ayuda «que esté en nuestras manos».

En el comunicado reflexionan también sobre la violencia machista y remarcan que «no es un problema de ámbito privado». «Es una lacra social, un problema colectivo y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas», insisten, antes de solicitar «la colaboración de todas y todos» para denunciar cualquier agresión.

Por su parte, como Ayuntamiento, se comprometen a «seguir trabajando» para erradicar la violencia contra las mujeres. «Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto» para que agresiones «como la que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir ni en nuestro municipio ni en ningún otro lugar».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados