Un vecino del Casco Viejo de Durango ha enviado unas fotografías a durangon.com denunciando los restos de amianto que se han depositado en la calle Joxe Miel Barandiaran y también en el patio que hay en la trasera del frontón. Son residuos procedentes de las obras que se están acometiendo en el recinto deportivo.
Los restos se encuentran al menos desde ayer cuando, según la misma fuente, había en la zona «una persona trabajando con buzo y máscara».
«En Barandiaran coches no, amianto sí», censura el durangarra tras apuntar que, como muestra la fotografía, «hay placas que están sin tapar en la plazoleta de la trasera del frontón».
Responsables municipales han apuntado que los restos se retirarán «entre hoy y mañana». También han querido puntualizar que el amianto «no supone un riesgo mientras esté precintado y quieto. Solo lo es cuando se rompe el fibrocemento y suelta partículas».
Lo que apesta es tu ignorancia, singer morning
Por mucho que mires a otro lado, la contaminación y malos olores de éste pueblo seguirán igual, a no ser que hagamos algo. La ignorancia es evitar tratar ciertos temas que no nos gusta afrontar.
¿O acaso eres de ese tipo de personas que todavía se consuela cuando huele a huevos podridos diciendo que va a llover?
¿Y no ha denunciado hasta ahora que estuviera en el tejado del frontón? Visto el comentario que hace este vecino se ve que lo que le molesta no es el amianto. Si quiere que se acerque a los trabajadores de la empresa especializada que hay que contratar para retirar el amianto y ya le explican cuando es peligroso. Por cierto, en Durango todavía queda mucho, pero mucho amianto por quitar, sobre todo en viviendas con ciertos años.
Pues no sé tantos negativos a ese comentario a santo de qué…
¿No os importa la salud de vuestras familias? A mi si, la verdad.
Porque el comentario es una falacia, no sé si por mera ignorancia o por mal meter, y lo tuyo ¿porque es?
A mi me han borrado un comentario en este hilo, veremos este
¿Falacia? ¿Puedes explicar a que te refieres?
No hay peor ciego que el que no quiere ver…
El fibrocemento, si se encuentra tal y como se aprecia en las fotos, no hace daño alguno, si lo picas, haces un rulo, y te lo metes, como acostumbras, entonces si, no se si ya eres empleado de la once, pero no tardarás.
Vaya, pues quieto igual si, pero parece ser que precintado no del todo. A ver si espabilamos con éstas cosas que no se le dan la importancia sufuciente.
No tenemos bastante con la miseria de la calidad del aire de éste pueblo, como para dejar éstas cosas al aire.