Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Denuncian las “maniobras torticeras e irregulares” de las empresas del TAV

El Ayuntamiento de Atxondo desmiente que se haya concedido ningún permiso para entrar y realizar operaciones topográficas por las obras de construcción del Tren de Alta Velocidad en el municipio. A través de una nota de prensa, denuncian la situación de indefensión  a la que se ven abocados los vecinos y vecinas por las “maniobras torticeras e irregulares” que realizan tanto ADIF como las empresas subcontratadas.

Según censuran estas empresas realizan “entradas ilegales en terrenos privados, incluso con nocturnidad y a escondidas sin permiso de los propietarios y mintiendo descaradamente al afirmar que poseen el permiso del Ayuntamiento”.

Según explican los responsables municipales, a finales de junio los vecinos denunciaron que dos técnicos habían entrado en sus terrenos con la intención de realizar mediaciones topográficas. Al parecer el jefe de los operarios les manifestó “que tenían permiso del Ayuntamiento para realizar las mediciones”.

Desde el Ayuntamiento manifiestan también su apoyo y respeto a la voluntad popular de los vecinos y vecinas de Atxondo quienes en su momento se manifestaron contrarios a la construcción del TAV.

 

DURANGON. Noticias de Atxondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados