Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Denuncian la “precariedad” y las “subcontrataciones masivas” en el sector de la construcción

La mayoría sindical (ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU) ha llevado a cabo esta mañana una concentración a la entrada del barrio San Fausto de Durango para condenar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el pasado viernes en una edificio de construcción. El trabajador falleció tras caer desde un cuarto piso.

“Futuro Insólito. Este es el nombre de la subcontrata en la que trabajaba el joven fallecido la semana pasada. Solo llevaba dos semanas trabajando en ella. Tenía 22 años. Cayó desde una altura, cuando paradójicamente estaba colocando la red de seguridad de la obra. Todo esto no es azar, ¡es precariedad!”, han denunciado.

Tras recordar que 30 trabajadores han fallecido este año en accidente laboral, el portavoz de LAB, Ibon Zubiela, ha instado a las instituciones a que tomen cartas en el asunto para que mejoren las condiciones laborales.

Desde ELA, Leire Heredia también ha querido denunciar “las subcontrataciones masivas” que se dan en el sector de la construcción.

“Acabar con esta lacra”

También han tomado parte en la concentración el teniente de alcalde Aritz Bravo, la concejala Mariam Bilbatua y la coordinadora de Podemos-Ahal Dugu de Durangaldea, Sabina Méndez.

Bravo ha subrayado que hay que tomar “las medidas necesarias para acabar con la lacra que son los accidentes laborales”, mientras que Méndez ha reclamado más inspecciones. “La precariedad mata y que haya 30 trabajadores fallecidos en accidentes laborales es inasumible”, ha añadido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Josechu

    El Ayuntamiento de Durango, que es quien concede las licencias de obras, debería emprender acciones legales contra la empresa si ha incumplido el plan de seguridad.
    ¡De inmediato!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados