Friso
Friso
Friso
Friso

El zornotzarra Álex de Pedro, Premio Andalucía de la Imagen

Alex-de-Pedro-premios-AFIAN-Andalucía
De Pedro, con el premio en la categoría Industrial Publicitario (foto: AFIAN).
Alex-de-Pedro-foto-ganadora-Andalucía
La imagen galardonada (foto: Álex de Pedro).

El fotógrafo zornotzarra Álex de Pedro se ha adjudicado el Premio Andalucía de la Imagen 2018 en la modalidad Industrial Publicitario. Su padre, Jesús, logró ser finalista en la categoría Paisaje-Fauna. Ambos estaban nominados con 3 imágenes.

La obra premiada pertenece a una serie realizada para la empresa de bicicletas Amarobikes, con la que colabora habitualmente. “Suelo hacerles fotos normales para su página web cada vez que sacan un modelo nuevo. Y después aprovecho para sacar detalles y otros encuadres según mi gusto”, comenta el autor.

En este caso, la fotografía galardonada es un primerísimo plano de la rueda trasera “combinando líneas, colores y con un encuadre que en conjunto resalta la marca”, describe.

El premio le fue entregado el pasado fin de semana por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía (AFIAN) en una gala celebrada en el Parador de Córdoba. En total, fueron 553 las obras presentadas divididas en once categorías.

Proyecto solidario

Pero la colaboración entre el fotógrafo de Amorebieta y la empresa Amarobikes no se limita a una relación comercial. “Ahora mismo estamos embarcados, junto a otros colaboradores, en un proyecto solidario para las personas refugiadas y migrantes”, comenta.

A través de la web www.amarobikes.com/RFG/ se puede participar en el sorteo de una bicicleta a beneficio de Proactiva OpenArms y el proyecto Red Melilla en el que participa Ongietorri Errefuxiatuak. La totalidad del dinero recaudado se repartirá íntegramente entre ambas asociaciones, sin gastos ni intermediarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados