Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango
VIDEO

“Cooperar con Durango será de gran interés para Montevideo”

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sofía Espillar, ha enviado un mensaje de saludo tras conocerse que la capital uruguaya y Durango van a firmar un acuerdo de cooperación.

Recientemente se ha sabido que una delegación de este país viajará a Durango en septiembre después de que la Junta Departamental de Montevideo, órgano legislativo de la capital de la República Oriental del Uruguay, y el Ayuntamiento local hayan aprobado en sus respectivos plenos iniciar un proceso de hermanamiento basado en los lazos históricos y culturales que unen a ambas poblaciones.

Los contactos entre las dos instituciones se iniciaron a finales de 2019 gracias a la mediación de la Euskal Etxea de Montevideo. El durangués Bruno Mauricio de Zabala fue el fundador de la ciudad de Montevideo.

“Será de gran interés para esta Junta Departamental de Montevideo cooperar con Durango con el propósito de fortalecernos en lo que es el intercambio en lo cultural, en la ciencia, en la educación, en el turismo y en las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos”, ha manifestado Espillar.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados