Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Convocan para esta tarde una caravana de coches para volver a reivindicar una autopista sin peaje

Movilización contra el peaje de la AP-8La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha convocado para esta tarde una caravana de coches que recorrerá Durango, Iurreta y Matiena. La movilización partirá a las 18.00 horas de las piscinas de Tabira.

Los organizadores han hecho coincidir la protesta con la campaña para denunciar “lo lejos que están” los programas electorales de los partidos políticos de “los problemas que afectan a la ciudadanía que aspiran a representar”.

En este sentido, sostienen que las personas que viven en Durangaldea y Lea Artiba “se consideran agredidas con el injusto y anacrónico peaje” que siguen soportando de una autopista, como es la AP-8, “que ya está amortizada”.

“La clase política profesional se presenta a las elecciones sin ni tan siquiera contemplar en sus programas electorales buscar solución al impuesto añadido que dificulta el desarrollo económico de estas comarcas y que coloca a sus habitantes en desventaja con respecto a las personas que viven en otras zonas de Bizkaia”.

Distancia con la ciudadanía

La plataforma afirma también que, como consecuencia de “este empecinamiento” de los partidos, se favorece el desarrollo de Cantabria a costa de Euskadi. “Al ser las autopistas cántabras gratuitas –explican-, los vizcaínos se desplazan con más facilidad hacia Cantabria que hacia Gipuzkoa”.

A juicio de Juan Carlos Poderoso, portavoz de AP-8 Peajerik Ez, “cada día queda más al descubierto la distancia existente entre lo que preocupa a los políticos profesionales y las necesidades reales de las personas de a pie. Hace tiempo que los políticos profesionales viven en un mundo virtual plagado de intereses económicos que no coincide con lo que las personas con menores medios económicos sufrimos.”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados