Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Comienza el proceso para elegir el nombre del puente que une los bidegorris de Durango y Iurreta

Los ayuntamientos de Durango y de Iurreta han iniciado el proceso participativo para decidir el nombre del puente que conecta los bidegorris de estas dos localidades. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en ambos municipios.

El proceso participativo consta de tres fases. La primera fase será la recepción de propuestas ciudadanas hasta el 28 de junio. Durante este periodo, se podrán proponer nombres para el puente a través de la web partehartu.durango.eus y de los buzones físicos que se instalarán en el HAZ-SAC de Iurreta, y también en la panadería, carnicería y farmacia.

Las propuestas pueden ir acompañadas de fotografías y archivos en formato PDF para apoyar la candidatura. Aquellas personas que necesiten ayuda podrán dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana (HAZ-SAC) de ambos municipios para recibir apoyo.

La segunda fase consistirá en el análisis y priorización de propuestas, seleccionando aquellas que cumplan con los criterios establecidos. Las que sean válidas pasarán a la fase de votación.

Entre los requisitos para las propuestas se incluye la necesidad de incluir una motivación clara y cumplir con ciertas obligaciones: no se admitirán nombres de personas que hayan cometido delitos; las que hagan referencia a objetos deben estar en euskera; no se admitirán “nombres numéricos”; el nombre propuesto debe beneficiar al municipio y no a intereses particulares; la longitud máxima del nombre será de 30 caracteres; y la propuesta debe incluir una justificación detallada, con un máximo de 1.500 caracteres. Además, el nombre no puede ser ofensivo ni hiriente.

Votación ciudadana

La tercera fase será la publicación y votación de las propuestas. El 8 de julio se publicarán todas las propuestas recibidas, excluyendo las que hayan sido rechazadas por ofensivas, duplicadas o no cumplir los requisitos. La votación ciudadana se realizará del 9 al 15 de septiembre.

Al finalizar la votación, se publicará una lista con los nombres ordenados según el número de votos recibidos. La propuesta más votada será la elegida como nombre para el nuevo puente. Ambos consistorios animan a la ciudadanía a participar en el proceso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. Jokin

    El nuevo puente los bomberos…es lo suyo

    Deja una Respuesta
  2. Si ya lo tiene

    Yo siempre le he llamado Puente del diablo.

    Deja una Respuesta
    1. Claro que si, guapi

      Pues yo le llamaba el puente de los bomberos, ¿y..?

      Deja una Respuesta
        1. Claro que si, guapi

          De acuerdo entonces "Suhiltzaileen Pasabidea" o "Puente de los Bomberos" o como dicen por arriba "El nuevo puente los bomberos"

          Deja una Respuesta
  3. Alberto

    partehartu.durango.eus

    No se puede mandar la propuesta, porque no funciona a la hora de poner el DNI, pone que sin guion, cosa que hago y no funciona.

    Deja una Respuesta
    1. Pasabide

      Es que ya tienen elegido el nombre, que hay que decirte todo.

      Deja una Respuesta
  4. HERRITAR

    Yo lo llamaría " MIREIA PASALEKUA"
    Así nos acordaríamos de ella siempre

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados