Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Abierta al público la pasarela peatonal que une Durango y Iurreta

El puente de 45 metros construido en acero corten, en sustitución del ‘Puente del Diablo’, ya se ha abierto al público. La pasarela mejorará la accesibilidad y la movilidad entre Iurreta y Durango al conectar sus bidegorris. En el acto de apertura han estado presentes los alcaldes de los dos municipios, Mireia Elkoroiribe y Oskar Koka, acompañados por concejales de otros grupos políticos y representantes de la constructora Altuna y Uría.

“Esta pasarela representa un paso significativo hacia una mayor integración y accesibilidad entre nuestros municipios. Además de fomentar la interacción entre vecinos y vecinas, facilitará la movilidad peatonal y ciclista, ya que une Durango con el bidegorri y la bicipista de Iurreta de manera segura, promoviendo así una alternativa sostenible y saludable al transporte motorizado y mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha destacado Elkoroiribe.

El nombre del puente será elegido mediante un proceso participativo que se pondrá en marcha en Durango e Iurreta en las próximas semanas. La ciudadanía tendrá la opción de proponer diversos nombres y de elegir la denominación final.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. De Iurreta a Durango

    Que sea el PUENTE DEL DIABLO como siempre se ha llamado y que se seguirá llamando.

    Deja una Respuesta
  2. ignacio

    Cual es el problema con "el puente del diablo"?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados