Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Comercios de Abadiño regalarán bolsas y recipientes reutilizables por compras de 30 euros o más

El Ayuntamiento y Abadiñoko Merkatari Elkartea (AME) pondrán en marcha durante el mes de diciembre una campaña para sensibilizar a la ciudanía sobre la importancia de reducir el consumo de plástico en las compras que se realizan en el día a día.

Bajo el lema ‘Herria Zaintzen–Cuidando el pueblo’, entre el 4 y el 23 de diciembre se regalarán bolsas y recipientes reutilizables por compras iguales o superiores a 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Este importe puede ser el acumulado de varias compras.

En concreto, a quienes cumplan este requisito se les entregará una bolsa de tela, una bolsa de malla para frutas y verduras, un vaso y un tupper que puede utilizarse en carnicerías y pescaderías.

“El plástico es uno de los materiales que más usamos y también es uno de los que más tarda en descomponerse. Es crucial reciclar y reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana. No pedir bolsas en las tiendas o tratar de no comprar tantos productos envasados y comprar a granel, implica cambiar la forma en la que consumimos, pero solo así cuidaremos el medio ambiente” ha subrayado la tenienta de alcalde, Edurne Maguregui.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados