Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Cataluña arrebata a Euskadi la Copa Federaciones de Cattle Penning en “monta western”

El equipo catalán acabó alzándose con el triunfo, por tan sólo 17 segundos de ventaja, en la Copa Federaciones Euskadi-Cataluña de Monta Western celebrada ayer en Zaldibar. Durante todo el fin de semana, los aficionados a esta disciplina pudieron disfrutar de una competición de alto nivel en un deporte que ???está en auge???.

Es este el primer año que se celebra la Copa Federación de Team Penning entre las dos comunidades y la participación ha sido ???altamente satisfactoria??? según los organizadores. Entre el 1 y 2 de mayo de celebró el primer ???Go??? o manga, en Castellbell i el Vilar, Barcelona, con una ligera diferencia del equipo local de 22 segundos y empate a 21 reses.

En el antiguo campo de fútbol de Olazar le fue mejor al equipo vasco, logrando llevar al corral las mismas reses que el equipo visitante, trece en total, en menos tiempo. Sin embargo la diferencia no fue la suficiente para compensar la ventaja previa de los catalanes que se llevaron el torneo con un resultado final de 34 vacas en 1120,38 segundos.

Pruebas del Campeonato de Euskadi

La competición se inició el sábado con la disputa de la ???prueba del día??? en las modalidades de Cattle Penning y Team Penning Youth, esta última destinada a los más jóvenes. En Cattle Penning, el ganador fue Luis Miguel Mainar, que logró llevar dos vacas al corral en 98,94 segundos. Le siguieron en la clasificación, Richard Larrazabal y Edu, ambos con una vaca y 83,16 y 85,30 segundos respectivamente.

En la categoría inferior, el equipo formado por Paula Ríos, Oian Tolosa y Ana Araquistain venció con una marca de dos reses en un tiempo de 209,90 segundos.

También se disputaron varias pruebas del campeonato de Euskadi. En Team Penning, quedaron en primer lugar Richard Larrazabal, Aitor y Javi, con una marca de 8 vacas en 320,06 segundos. En la modalidad de Cattle Penning, el vencedor fue Jon Fernández con 3 vacas en 125,68 segundos.

 

CATTLE PENNING Prueba para el campeonato de Euskadi
Jinete Vacas Tiempo
1 Jon Fernández 3 125,68
2 Gari 2 125,68
3 Richard Larrazabal 2 131,19

 

TEAM PENNING Prueba para el campeonato de Euskadi
Equipo Vacas Tiempo
1 Richard Larrazabal
Aitor
Javi
8 320,06
2 Igor Egurrola
Jon Fernández
Gari
8 360,89
3 Jon Fernández
Gari
Carlos Oc.
7 389,07

 

DURANGON. Noticias de Zaldibar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados