Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
21-A | ELECCIONES AUTONÓMICAS

Casi el 48% de los durangarras ha votado antes de las 18.00 horas

Cerca 1,8 millones de vascos y vascas elegirán hoy a las 75 personas que ocuparán los asientos del Parlamento autonómico. La afluencia a las urnas hasta las seis de la tarde se ha situado en un 51%, una cifra sobre la que no se puede hacer una comparativa con respecto a pasados comicios porque se ha cambiado la metodología y las horas de referencia.

Hasta estas elecciones, el dato del mediodía era el de las 12.00 horas y en esta ocasión es el de las 13.00. Lo mismo pasa por la tarde. Antes se conocía el de las 17.00 y ahora el de las 18.00.

Por territorios, Bizkaia es la provincia donde más se ha ido a votar (el 51,9% de los electores y las electoras), seguida de Gipuzkoa (50,7%) y y Araba (48,7%).

En Durango, la participación a las 18.00 horas era del 47,9%. A las 13.00 horas era del 30,20%.

Los colegios electorales se cerrarán a las 20.00 horas, por lo que se espera que los primeros resultados puedan conocerse a partir de las 21.00 horas. Puedes seguir en durangon.com la jornada electoral con el recuento de votos en todos los municipios de Durangaldea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. VIVEN DEL PUEBLO PERO AL MARGEN DEL PUEBLO

    La partitocracia va a menos

    Deja una Respuesta
    1. Mikeldi

      Yo si estoy contento con las elecciones, hemos participado el 62,5% del censo y eso quiere decir que la mayoría sí confía con sus políticos. Ahora veremos si las gafas del sr. Otxandiano eran de verdad o simplemente atrezzo para la campaña. Lo que si estoy satisfecho es porque podemos a ido al carajo de lo que me alegro. Durante toda la campaña iban diciendo que PNV fuera y la ciudadania les ha mandado al paseo.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados