Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

“Se nos está olvidando desinfectar con conciencia y a fondo”

Me gustaría levantar la voz a través de durangon.com, que podéis comunicar a gran escala. Haced saber a ayuntamientos, gobiernos autonómicos e incluso estatal que se nos está olvidando desinfectar nuestros parques, paradas de autobuses, transportes públicos, bares y restaurantes como al principio de la desescalada, con conciencia y a fondo.

Los niños asedian los parques, mientras los padres miran cómo se concentran sus menores sin mascarillas (por qué en los de menos de 6 años no es obligatorio) dejando sus virus pegados para que dentro de un rato se lo lleve otro niño a su casa para papá, mamá y sus abuelos.

Antes veíamos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la tele en el Estado y aquí, en nuestra comunidad autónoma, los equipos designados para ello. Pero desde que se levantó el Estado de Alarma ya no hacen tanto hincapié en ello y esto ya se está convirtiendo en un efecto espiral en el que nos estamos infectando todos.

Ya nos sentamos en las terrazas sin esperar a que desinfecten la mesa y silla. Sin olvidarnos a nuestros futuros universitarios tan inteligentes que han aprobado la EBAU y salen a festejar sin mascarillas, a lo loco. Suspenso en solidaridad, sobresaliente en egoísmo e inconsciencia. Les importa un bledo el futuro de los puestos de trabajo de sus padres, el comercio, el turismo y lo único importante ahora es ponerse moreno sin la marca de la mascarilla.

Tenemos terror de que lleguen los turistas por que pensamos que nos van a infectar los ingleses, los franceses, etc. ¡Qué va! Si para infectarnos los unos a los otros nos valemos solitos.

A mí me gustaría que además de desinfectar, para que las demás medidas (mascarillas, geles y distancia) se potencien, la gente hiciéramos examen de conciencia para ver qué estamos haciendo mal, que son muchas cosas. No colapsemos nuestro sistema sanitario por actos inconscientes, bastante nos acecha el virus como para que encima salgamos a su encuentro.

Gracias, un saludo y cuídense, si les dejan.

Ana Isabel Pino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 1,44 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Xabierr

    Seguir culpando a quien os digan o a quien os parezca, que eso no arreglará nada y además beneficiará a la legión de enchufados y politikutxos que solo les interesa seguir en el poder.
    Esto empezó mal, porque no habian mascarillas y nos decian que no eran necesarias……Siguió peor porque aún así no estaban ni disponibles a la venta, de modo que la solucion fue encerrarnos……
    Fue justo? Después si o si, todos a llevar mascarilla y si, la mayoria de la poblacion lo lleva a rajatabla.
    La poblacion no esta haciendo las cosas tan mal, pero tenemos unas sabandijas de politicos que empiezo a pensar que siguen manipulando a la gente.
    Se cargarán la soiedad, se cargarán la economia y después a ver que queda……echarse las culpas como siempre.
    Somos un pais de mierda.

    Deja una Respuesta
  2. Evaristo

    Lo primero que tenemos que DESINFECTAR a conciencia es la CONCIENCIA individual de cada uno. El resto vendrá hecho.

    Deja una Respuesta
  3. Marta

    Completamente de acuerdo con Ana Isabel. Llevo semanas indignada viendo el pasotismo relajado de la gente en Durango paseando y haciendo uso de espacios cerrados públicos sin mascarilla y sin distancia de seguridad, como si hubieran olvidado el tiempo del confinamiento y hubiese desaparecido el Covid. Menos mal que ahora es obligatorio, aunque no hubiese hecho falta hacerlo así, si la gente hubiera estado más concienciada y viera más allá de su propio egoísmo. No echamos la culpa a los chavales, pero ahora está en nuestras manos frenar los rebrotes.

    Deja una Respuesta
  4. Para pensar

    La mascarilla no ha sido obligatoria hasta hace pocos días. Los transportes públicos no se desinfectan entre un usuario y otro. Tampoco han aumentado las frecuencias para evitar el hacinamiento. Me temo que esas responsabilidades no las quiere asumir nadie. Es más fácil echar la culpa a los chavales.

    Deja una Respuesta
    1. Para PARA PENSAR

      Es más sencillo echar la culpa a los padres de los chavales que los han malcriado y maleducado. No le des más vueltas al tema que llevas varios comentarios con corta/pega. Corta, cambia y piensa, por favor.

      Deja una Respuesta
    2. Y ahora que?

      Coincido contigo. Hace 3 meses los contagiados estaban disparados, y estábamos confinados.
      Ahora hay menos contagiados que antes pero la culpa es de los chavales.
      Y antes?, igual la causa es la misma, porque da la impresión de que nadie tiene muy claro las medidas a tomar

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados