Friso
Friso
Friso
Friso

Los cantos gregorianos inundarán esta tarde la basílica de Andra Mari

Schola-Antiqua-canto-gregoriano
Schola Antiqua.

La basílica de Andra Mari de Durango resonará está tarde con el sonido de los cantos gregorianos de Schola Antiqua, acompañados por el organista Roberto Fresco. El concierto comenzará a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

La representación ha sido organizada por Arandaño Kultur Elkartea, dentro del programa de las ‘Euskal Jaiak’. Las voces las pondrán los integrantes de Schola Antiqua, fundada en 1984 para el estudio, investigación e interpretación de la música antigua y, en especial, del canto gregoriano.

La agrupación ha actuado en numerosos festivales en Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Japón. Su discografía incluye registros dedicados al canto mozárabe y gregoriano y reconstrucciones históricas de polifonía de los siglos XV al XIX.

Su director es el profesor de Musicología Juan Carlos Asensio, que en la actualidad ejerce como docente en la Escola Superior de Música de Catalunya, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Universidad de Lugano.

Programa

Schola Antiqua estará acompañada al órgano por Roberto Fresco, intérprete titular de la catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Asimismo, es profesor de este instrumento en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Su actividad concertística le ha llevado a actuar en Europa, Estados Unidos, América Latina o Filipinas.

El programa de esta tarde incluirá obras de Juan María Thomas, Jean Langlais, Peter Togni y Tomás Garbizu. La agrupación gregorianista actuará desde el altar y se podrá ver la interpretación de Fresco a través de dos pantallas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados