
La carretera N-634 ha sido cerrada al tráfico mientras se procede a la retirada de un camión que ha volcado sobre la vía, junto a la nueva rotonda de Berna. El conductor del vehículo ha sido evacuado al hospital de Galdakao con heridas leves.
El accidente ha tenido lugar a las 11.45 horas, cuando el vehículo ha volcado sobre el firme al salir de la rotonda en dirección a Bilbao. Aunque durante unos minutos, el tráfico ha sido regulado, finalmente se ha cerrado completamente las dos direcciones de la vía mientras una grúa procede a la retirada del vehículo.
Han creado ahí una trampa mortal. Tras meses de obras, el resultado ha sido una rotonda con muy poco radio de giro y una calzada contraperaltada, indigna de una carretera nacional. No sé por qué motivo se tuvo que crear donde ahí había una recta, pero los ingenieros que la han diseñado seguro que no tienen que pasar por ella.
Al final, los sufridos conductores seremos los culpables y de paso, otra razón más para tener que coger la autopista y aflojar el bolsillo.