
La asociación Río de Oro ha organizado una charla informativa sobre su programa de acogida de niños y niñas saharauis ‘Vacaciones en paz’, cuyo periodo de inscripción finaliza el 31 de marzo. La cita será a las 18.00 horas de hoy en Pinondo Etxea de Durango.
Durante el verano, los campamentos de refugiados de Tinduf soportan unas temperaturas superiores a 50 grados. Unas condiciones que agravan las consecuencias de la mala alimentación que padece la población infantil en esos asentamientos. Por ello es esencial para ellos poder disfrutar de unas semanas más saludables entre familias de nuestro entorno.
Sin coste
Desde Río de Oro solicitan a familias de Durangaldea que se inscriban en su programa de acogida antes del 31 de marzo. La charla de esta tarde servirá para aportar más información y despejar dudas sobre su funcionamiento, así como del coste que supone.
“Es común pensar que este tipo de experiencias requieren de un esfuerzo económico, pero no permitamos que la crisis nos frene. Como dice el refrán, donde comen tres comen cuatro. En Rio de Oro, asumiremos los demás gastos”, comentan.