La alerta amarilla por nieve se ha activado en Bizkaia. Los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que la cota de nieve descenderá de forma paulatina a lo largo de la jornada de hoy y que la situación se complicará mañana al mediodía al sumarse también precipitaciones importantes.
Bizkaia es una de las diez provincias del norte peninsular con riesgo de nevadas en cotas bajas que podrían acumular hasta 3 centímetros de espesor, según las mismas predicciones. En similar situación se encuentran en La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Araba, Gipuzkoa, Gerona y Barcelona.
En Euskadi, el plan de actuación invernal ya está en marcha. Euskalmet prevé nevadas en torno a los 400 metros para esta noche y también tormentas de granizo. En puntos del interior se registrarán heladas que podrían ser «localmente moderadas» en zonas de montaña. La situación se agravará mañana por la noche, cuando la cota de nieve descienda hasta los 200 metros, al mediodía, y a 100, a última hora de la tarde.