Friso
Friso
Friso
Friso

Bilgune Feminista reivindicará que las fiestas son también un espacio de las mujeres

Bilgune Feminista reivindicará que las fiestas son también un espacio de las mujeres

Las txosnas serán las primeras en dar la bienvenida a los “Sanfaustos” y este año lo harán reivindicando que las fiestas son también un espacio de las mujeres. Es por ello que Bilgune Feminista será la encargada de leer el pregón y lanzar el txupinazo a las nueve de esta noche en el recinto de txosnas de Kurutziaga, mientras que el  arranque oficial desde el balcón del Ayuntamiento será mañana a las doce.

El recinto de Kurutziaga que acogerá cinco txosnas y cuatro carpas que ocuparán 850 metros cuadrados, calienta motores para dar esta noche el pistoletazo de salida a los “Sanfaustos”.

Con el txupinazo de las nueve de esta noche, las txosnas se adelantan al programa que propone numerosos actos como campeonatos de tortillas, un concierto del domingo por la tarde, actos infantiles, o la elektrotxaranga, entre otros muchos.

Por la noche los conciertos serán de todos los estilos: hip-hop con los valencianos Los Chicos del Maiz que actuarán mañana, y se volverá a la oportunidad a los grupos de Durangaldea como Poliputos, Zarraparra o Luhartz, entre otros.

Mañana será el turno del txupinazo oficial desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas. Este año la responsabilidad de dar el arranque a las fiestas recae en  los grupos de danzas Tronperri, Txoritxu Alai y Kriskitin.

 

Inurri Eskaut Taldea, txupineros txikis

Una vez inauguradas las fiestas, Durango tiene por delante seis jornadas festivas en las que no faltarán los populares concursos gastronómicos como el marmitako que se celebrará el sábado en Landakogunea,  los conciertos de “Los Sabandeños” y Su ta Gar, o el día del disfraz del día 20, entre otros.

Los más pequeños y pequeñas celebrarán su día el domingo y también se les podrá escuchar desde el balcón del Ayuntamiento con el txupinazo previsto para las 13.30 horas. Este año se reconocerá la labor de Inurri Eskaut Taldea que cumple 30 años y que se encargarán de leer el pregón txiki.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados