Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Berriz integrará el viaducto de Olakueta con el paisaje mediante técnicas pictóricas

Olakueta-viaducto-Berriz
Viaducto de Olakueta en Berriz.

Interbiak, a solicitud del Ayuntamiento de Berriz, llevará a cabo una integración paisajística de las pilas y estribos del viaducto de Olakueta de la AP-8. La sociedad pública foral utilizará técnicas pictóricas para atenuar la presencia de estos elementos arquitectónicos.

La actuación buscará reducir el impacto visual mediante el fraccionado de la superficie actual de las pilas de hormigón (gris claro-ocre amarillo) y la incorporación de gamas cromáticas de forma desigual a alturas distintas, para no generar una línea horizontal artificiosa de separación.

mimetizacion paisaje
Ejemplo de la técnica que se usará en Berriz.

En principio, la altura media de actuación se ha calculado en 5,5 metros, que se reducirá en torno a los 3 metros para los pasos angostos y se ampliará hasta los 8 metros en las pilas con fondos más abiertos y de mayor altura.

Mimetización

Además, se aplicarán degradados cromáticos en los encuentros de las pilas con los diferentes colores del pavimento, gamas de grises y rojos en otros casos, y degradado de los nuevos fondos con la parte superior de las pilas.

La intención es conseguir una integración paisajística basada en la mimetización para generar continuidad con elementos del paisaje vegetal circundante, así como incorporar nuevos elementos que se asimilen a la jardinería urbana para causar una psicología ambiental positiva.

El Ayuntamiento prevé completar la actuación interviniendo en los muros de la Plaza Gernika frente al rio Zaldua y en los muros de encuentro con la calle Arkaraz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Jon

    Una estupenda idea despues de nosecuantos años ya con ese horror arquitectónico sobre el pueblo. A ver cuento tarda luego en aparecer el tonto del rotulador a dejar su “artístico” garabato

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados