Friso
Friso
Friso
Friso

Berriz estrena un Gazteleku virtual

jitsi-meet
El Gazteleku virtual usará la plataforma ‘Jitsi Meet’.

El Ayuntamiento de Berriz ha creado una versión virtual de su Gazteleku para mantener este espacio dedicado a la juventud durante el Estado de Alarma. Un sistema de videoconferencia permitirá conectar a los usuarios, a la vez que se han creado cuentas en Youtube e Instagram para facilitar su comunicación.

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Gure (Zientzia ikasi) que presta el servicio del Gazteleku. Con esta iniciativa se pretende mostrar a los jóvenes “que puede ser el momento de aprender cosas nuevas”.

El gazteleku ha abierto la dirección de correo electrónico guregaztelekua@gmail.com. A través de este email se les invitará a diferentes actividades y se les enviará enlaces para que se conecten. Para ello los/as jóvenes deberán enviar primero un email a dicha dirección para confirmar su participación en la iniciativa.

Cara a cara

Para verse cara a cara y hacer una comunicación más directa utilizarán ‘Jitsi Meet’. Una herramienta muy sencilla que solo requiere comenzar la sesión y no hay que instalar nada más en el ordenador. Los jóvenes ni siquiera tienen que iniciar sesiones en ningún servicio; bastará con autorizar su micrófono y su videocámara.

El primer día llegará un enlace a su correo electrónico que deberán abrir desde Google Chrome (si se abre automáticamente con Explorer, Mozilla, etc., sólo tienen que copiar ese enlace en la barra de Chrome). Este dirección web será la que utilizarán cuando se conecten con el Gazteleku virtual.

También se abrirá un canal en Youtube —que se llamará guregazteleku— donde los monitores y monitoras subirán sus vídeos e invitarán a participar en diversos concursos. Por último, también se ha puesto en marcha una cuenta de Instagram para mantener un contacto directo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados