Friso
Friso
Friso
Friso

Berriz busca fotografías de su industrialización para crear un archivo documental

fotos-industrializacion-berrizEl Ayuntamiento de Berriz ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para recopilar fotografías sobre la industrialización de la localidad, a partir de 1950. Con estas imágenes, se creará un archivo documental de la época y se organizará una exposición de memoria colectiva.

El Consistorio ha comenzado a investigar la transformación que vivió el municipio durante esos años, incidiendo en su influencia en el paisaje, en la la vida cotidiana, en la lengua y en las costumbres berriztarras. Comenzó a mediados del siglo XX y, en pocas décadas, la población se duplicó con habitantes llegados de diferentes lugares con la intención de construir una nueva vida.

En aquella época son protagonistas varias fábricas y barrios del pueblo como Forjas, Legaño, Presatxo, Errotatxo, o Padure. Las fotografías servirán para elaborar un breve vídeo y un folleto para ilustrar ese periodo, conocer mejor el pueblo y dar a conocer la historia a las jóvenes generaciones.

Memoria colectiva

Por ello, se solicita la ayuda de la ciudadanía para recoger dichas imágenes, que se podrán llevar al Ayuntamiento o a la biblioteca y serán devueltas tras ser escaneadas en el plazo de una semana.

“Cualquier historia pequeña o grande tiene cabida en este proyecto. Con tus fotos y testimonios colaboras en la construcción de la memoria colectiva de nuestro municipio”, han señalado responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados