Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Auzobusa mejorará la conexión del centro urbano con los barrios periféricos

El nuevo servicio de transporte urbano Auzobusa, que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha el próximo 5 de julio, nace con el objetivo de mejorar la interconexión del centro del municipio con los barrios y los polígonos industriales de la zona.

Durante la presentación de los dos vehículos que prestarán este servicio, el alcalde zornotzarra, David Latxaga, resaltaba el hecho de que Auzobusa ???facilitará a los ciudadanos dar el salto del tranporte privado al transporte público???, objetivo inscrito en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible que está implementando el consistorio dentro del programa Agenda 21.

Para ello, se ha diseñado una serie de líneas que recorrerán los barrios de Etxano, Larrea, Zubizabala y San Miguel, entre otros, y varios recorridos que prestarán especial atención a los horarios laboralesde entrada y salida de los polígonos industriales de Zubieta, San Antonio, Arriagane y Boroa. Latxaga quiso incidir en este último punto: ???Animo a todas las empresas y fábricas a que hagan publicidad de esta iniciativa y que incentiven a sus trabajadores para que utilicen este medio de transporte???.

Gratis durante el mes de julio

Los nuevos autobuses tiene una capacidad de 33 personas, 18 de las cuales irán sentadas, y estarán operativos de lunes a viernes desde las 5.40 horas hasta las 22.30, exceptuando agosto, mes en el que no circularán. El precio del billete ordinario será de 0,90 euros, cantidad que se reducirá hasta los 0,60 euros con la tarjeta Creditrans y a 0,27 euros con la tarjeta Gizatrans.

Para promocionar este novedoso medio de transporte y darlo a conocer a toda la ciudadanía, el alcalde zornotzarra anunció que el servicio será gratuito durante todo el mes de julio: ???Queremos que la gente se vaya habituando a lo que es el ???auzobus??? y a los distintos recorridos???. Con el fin de facilitar su uso, en los próximos días se buzoneará un folleto con los diferentes horarios y rutas.

 

DURANGON. Noticias de Amorebieta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Marabi

    Durango es Durango y en Zornotza, el PNV cumple su palabra

    Deja una Respuesta
  2. BUS-ero

    Por lo que he leido en las actas es la izquierda abertzale la unica fuerza politica que sigue reclamandolo, al parecer en un plan de movilidad que se hizo para Durango se dijo que necesitamos OTA, bidegorri y bus. La primera en ponerse en marcha la OTA como no… luego los bidegorris por lo bien que quedan, y el bus… esperemos a las elecciones para que alguien haga bandera de el que sino me da a mi que…

    Deja una Respuesta
  3. vecino

    ¿quien sabe algo del de Durango? si no recuerdo mal creo que tb había el compromiso de poner un autobús urbano

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados