
Tres barrios zornotzarras celebran este fin de semana sus fiestas. Las actividades se centrarán en Autzagane, Arkotxa-Bediaga y Epalza.
En Autzagane, el txupinazo será mañana a las 20.30 horas. Le seguirá la actuación del grupo de trikitilaris de Amorebieta y de las bertsolaris Onintza Enbeitia y Miren Amuriza.
Mañana, el programa arrancará con un campeonato de rana. La animación correrá a cargo de txalapartaris, albokaris y los txistularis de Udazken. Los asistentes también podrán degustar una parrillada ofrecida por el restaurante Autzagane.
Por la tarde, brisca por parejas, juegos infantiles, herri kirolak y una chocolatada.
Arkotxa-Bediaga (Euba) dará inicio hoy, a las 20.00 horas, a sus fiestas de San Vicente con el txupinazo y posterior campeonato de mus. La jornada de mañana comenzará con una misa por los difuntos a las 12.30 horas.
La euskal musika dará paso a una comida de hermandad y para la tarde se organizado una exhibición de animales a las 18.00 horas. Tras la cena está programada una sesión de cine y al finalizar habrá una chocolatada.
La última jornada de las fiestas arrancará con una celebración religiosa en honor al santo y después se ha organizado un aperitivo para aitites y amamas. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una sesión de magia y los campeonatos de rana, dardos y tortilla. La romería, que comenzará a las 21.30 horas, y la posterior chocolatada pondrán el broche final a las fiestas.
Las fiestas de Epalza se prolongarán durante dos fines de semana. El programa comenzará hoy con un campeonato de mus y para mañana por la tarde se han organizados campeonatos de bolos para adultos y niños.
Los festejos continuarán el domingo con un campeonato de tute que comenzará a las cinco de la tarde.
Segundo fin de semana
Las actividades proseguirán el jueves a las 20.00 horas con una kalejira del grupo Epaltzen Batugara, con un dantzaldi, pregón, txupin y picoteo. El viernes la jornada incluirá un lunch y campeonatos de brisca y rana.
Los juegos para niños serán los protagonistas en la mañana del sábado. Por la tarde habrá concursos de tortilla y croquetas, y ya por la noche, karaoke.
El fin de fiesta será el domingo con una babada.