El Ayuntamiento de Atxondo ha reabierto sus parques infantiles y frontones, pero lo hace «apelando a la responsabilidad» de todas las personas usuarias.
Desde ayer se pueden utilizar los columpios respetando los avisos que se han colocado para informar del uso, aforo y cumplimiento de las distancias. “En el caso de los columpios, puede haber una persona por cada cuatro metros cuadrados”, ha explicado Xabier Azkarate, alcalde de Atxondo.
En cuanto a los frontones de Axpe y de Apata, que disponen vestuarios, responsables municipales han
explicado que se podrán utilizar respetando en todo momento las medidas de seguridad e higiene. No ocurrirá lo mismo con las duchas.
“En nuestro caso es muy complicado poder cumplir con las exigencias de limpieza continua y demás, y por ello preferimos que permanezcan cerradas”, ha comentado el primer edil.
Abonos de las piscinas a la mitad
Sobre las piscinas de Atxondo, el Consistorio espera poder dar información a lo largo de la semana que viene. “Hemos abierto un periodo de licitación para que pueda darnos garantías de seguridad en cuanto a la gestión del servicio en esta situación. Concluye este lunes y pronto podremos dar más información».
«Lo que sí que adelantamos –desvela Azkarate– es que el abono de la temporada para los empadronados en el municipio tendrá un descuento del 50% este año”.