Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Atxondo Herri Eskola cuenta desde esta semana con una nueva cubierta y una zona polivalente en su patio

Las obras de la primera fase del patio de Atxondo Herri Eskola han finalizado esta semana. El proyecto lo ha llevado a cabo el Ayuntamiento siguiendo las pautas que la comunidad escolar recogió en una propuesta.

Los trabajos comenzaron a primeros de año y han contado con un presupuesto de 129.527 euros. Una parte de esta cantidad se ha financiado mediante subvenciones.

En la zona de juegos se ha instalado una cubierta y bajo ella un escenario de madera multiusos. La idea es acometer la segunda fase en un futuro.

“Pensábamos que organizando el patio de otra manera iba a ofrecer más oportunidades y partimos de esa idea”, destaca sobre el proyecto inicial Saioa Alzola, directora de Atxondo Herri Eskola. En aquel momento, el campo de fútbol ocupaba casi todo el espacio.

Proceso de reflexión

Fue entonces cuando comenzó un proceso de reflexión entre profesorado, alumnado y familias. Las propuestas e ideas que salieron se
unificaron en un modelo y, en función de las necesidades, se marcaron prioridades. Con ese trabajo se dirigieron al Ayuntamiento, que aceptó la propuesta de reducir el tamaño del campo de fútbol para que el patio fuera más polivalente.

En estos momentos se han delimitado dos espacios: el más deportivo está formado por el campo de fútbol, canastas para baloncesto y una mesa de tenis de mesa, y también hay una nueva zona multiusos con escenario.

Alzola considera que este último espacio brinda la posibilidad de que niños y niñas “puedan desarrollar y expresar sus más variados intereses”. En cuanto a la cubierta, ofrecerá cobijo en días lluviosos y sombra en días soleados.

De izquierda a derecha, Larraitz Agirre representante del AMPA, Eneritz Agirre alcaldesa de Atxondo, Leire Sanchez representante del AMPA, Saioa Alzola directora de la herri eskola y Urkiol Arkarazo representante del AMPA.
De izquierda a derecha, Larraitz Agirre representante del AMPA, Eneritz Agirre alcaldesa de Atxondo, Leire Sanchez representante del AMPA, Saioa Alzola directora de la herri eskola y Urkiol Arkarazo representante del AMPA.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados