El Ayuntamiento de Atxondo ha iniciado hoy las obras de mejora de las piscinas municipales, que supondrán un desembolso de 80.000 euros. Estos trabajos servirán
para subsanar las deficiencias que se detectaron hace unos meses.
“Debido al poco y mal mantenimiento realizado en los últimos años se tienen que sustituir diversos elementos y realizar nuevas mejoras para que todo esté listó para el mes de verano y que podamos seguir ofreciendo el mejor de los servicios”, ha comentado el alcalde, Xabier Azkarate.
La actuación incluye la sustitución del filtro actual por dos nuevos, así como la reforma del perímetro de la piscina
y la sustitución del canal de rejilla. También se instalará un nuevo circuito de recogida de agua de rebosadero, se reformará el saneamiento y se instalará un nuevo depósito de 1000 litros para el corrector de PH.
Filtraciones de agua
Responsables municipales han añadido que “el diagnóstico que realizamos en septiembre, al término de la temporada estival, nos reveló que los colectores actuales no retienen la arena, y que todo el canal perimetral y bordillo de piscina se encuentran en mal estado porque no desbordan de forma regular y presentan problemas de
estanqueidad y filtraciones de agua”.
“Con estas actuaciones –concluye el mandatario– conseguiremos subsanar todas estas deficiencias y que este verano las piscinas de Apata vuelvan a ser una alternativa de ocio segura”. Los responsables municipales prevén que las instalaciones estén operativas para el inicio de la temporada estival.