La nueva zona cubierta de Askondo se ha inaugurado este mediodía entre expresiones de admiración por parte de la ciudadanía. La iniciativa nace con la intención de dotar a Iurreta con “espacios públicos de calidad, con la filosofía de privilegiar al peatón en la planificación urbanística”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.
La cubierta se ha llenado rápidamente con docenas de curiosos, que han calificado la zona como “una gran idea y muy necesaria”. Entre los más interesados, se encontraban los más pequeños, que se han sentido especialmente atraídos por los chorros de agua que se han activado para mostrar su funcionamiento.
A falta de varios detalles para completar el espacio, como un rocódromo y un servicio de wifi libre “que se instalarán en breve”, la cubierta de Askondo pretende convertirse “en un espacio vivo que se vaya adaptando a las necesidades que tengamos y entre todos lo vamos a mejorar”, ha deseado Totorikaguena.
Tras la presentación oficial, las personas asistentes han podido disfrutar de un lunch a la sombra de los 360 metros cuadrados de la estructura que conforma la cubierta.