Friso
Friso
Friso
Friso

Angela Molina y Josep María Pou ruedan en Abadiño la última película de Julio Medem

Un momento del rodaje de hoy en Mendiola.
Isa Etxebarria y la iurretarra Larraitz Zabala, que también ha actuado como figurante.
Angela Molina e Isa Etxebarria.

‘El árbol de la sangre’, la última película de Julio Medem, se rueda estos días en Abadiño. Alrededor de medio centenar de figurantes han sido citados a las siete de la mañana de hoy para grabar escenas de una típica boda vasca. Como padrinos de la ceremonia, nada más y nada menos que Angela Molina y Josep María Pou por parte del novio (Joaquín Furriel), y Clara Badiola y el durangarra Félix Arkarazo, de la novia (Patricia López Arnaiz).

«Pensaba que me iba a aburrir más pero ha sido muy emocionante. Mientras he estado trabajando nunca he podido apuntarme a un casting, así que… ¡estoy encantada!», ha reconocido Isa Etxebarria.

La primera tarea ha sido las pruebas de maquillaje y vestuario para quienes no pudieron acudir ayer a la sesión. El rodaje ha comenzado después en un caserío del barrio Mendiola, con unas impresionantes vistas al cresterío del Anboto, hasta el que ha llegado una ‘troupe’ de camiones y coches que han aparcado convenientemente en una campa que han alquilado con ese propósito.

Las escenas, que se han repetido «siete u ocho veces», corresponden a una boda. «La comida, el baile, la ceremonia civil… Todo ha sido en euskera», ha añadido la extra durangarra. A los figurantes les han hecho un contrato de dos días y les han trasladado hasta Mendiola en un autobús que ha recorrido diferentes municipios vascos. «Había gente de Lekeitio, Gasteiz, Bilbo… En Durango habremos bajado entre ocho o diez».

Aunque en un primer momento estaba previsto que el rodaje fuera los días 12, 13 y 16 de octubre, se ha adelantado «por razones climatológicas».

Trato muy cercano

Lo que más le ha gustado a Etxebarria ha sido el trato que les han dispensado, tanto el director, como los actores y actrices. «Medem ha estado muy atento. Nos ha dado la mano a todos antes de empezar a rodar y, en un momento que no sabía cómo funcionaba la cafetera, me ha venido a ayudar una mujer que después he sabido que era Clara Badiola».

La durangarra también ha podido sacarse fotos con Angela Molina, que se ha mostrado muy cercana con todas las personas que se acercaban a ella.

‘El árbol de la sangre’ cuenta con un reparto de lujo. A la propia Molina y a Pou se añaden Úrsula Corberó, el argentino Joaquín Furriel, Alvaro Cervantes, Najwa Nimri, Daniel Grao, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa y Patricia López Arnaiz.

Desamor, celos e infidelidades

De lo poco que ha desvelado Medem de esta película coral es que se trata de un «‘thriller’ potente y oscuro» que agrupa a quince personajes en un rodaje que les llevará de Abadiño a Catalunya y Madrid. El argumento, del que tampoco hay demasiados datos, narra la historia de una joven pareja (Alvaro Cervantes y Ursula Corberó) que viajan hasta un antiguo caserío que perteneció a su familia.

Según publicó fotogramas.es, allí escribirán la historia común de sus raíces, creando un gran árbol genealógico que desentierra historias de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace una historia repleta de secretos.

Sobre la trama, Etxebarria asegura desconocer más detalles que lo que ha podido ver en las escenas rodadas, aunque augura «mucho drama» cinematográfico en la pareja que estaba casándose. «Los padres de él, Angela Molina y Pou, estaban muy serios. Ella no hacía más que llorar durante la ceremonia».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Un quisquilloso

    Por cierto, aprovechando la ocasion: ¿Angela es el femenino de Angel?
    Una aberración gramatical por tanto:
    los ángeles no tienen sexo y por tanto el nombre Ángel tendría que servir lo mismo para ellos que para ellas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados