Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Andereak pide a las instituciones “respuestas eficaces” contra la pandemia de la violencia machista

La asociación Andereak contra la violencia machista ha hecho suyo el grito feminista de que la pandemia mata más que el covid y reclama a las instituciones “acciones decididas” contra esta pandemia que amenaza solo a las mujeres. Desde que arrancó este año, 21 mujeres han sido asesinadas en el Estado y una más en Iparralde.

Integrantes de la plataforma llevarán mañana sus nombres y edades a la concentración que se celebrará a las 18.30 horas en el pórtico de Andra Mari para honrarlas y para denunciar la falta de “respuesta eficaces” a la violencia contra las mujeres.

“Queremos recordar que falta formación, implicación institucional y ciudadana, y medios para promover campañas de concienciación, por lo que animamos a la sociedad de Durango a acompañarnos en nuestras concentraciones. Juntas somos más”, han remarcado desde Andereak.

Atentas a cualquier signo de violencia

El colectivo durangués quiere insistir en que el peligro para las mujeres está en los hogares, no en la calle, como nos quieren hacer creer. “No nos asesinan cuando vamos por ahí, sino en casa y lo hacen los maridos, compañeros, y ex compañeros o incluso hijos,. Gente que se supone que debería querernos”.

Por ese motivo, insta a las mujeres a estar atentas a cualquier signo de violencia en sus relaciones más cercanas y a pedir ayuda para alejarse de la situación. “Si hay violencia no es amor”, concluyen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Atentas & Atentos

    Las hijas no os asesinan, incluso los hijos pero ellas no. ¿Saben en Adereak el significado de la palabra pandemia? Todo centrado en la supuesta superioridad física del hombre. Es cierto que no quererte no es motivo para maltratarte o incluso matarte, pero de ahí a decir que “gente que se supone que debería querernos”… ¿Vosotras queréis a esa gente que se supone que debería quereros? ¿Os dejáis querer?
    Está bien que uséis prismáticos pero cogedlos y mirar por favor por el lado correcto.

    Deja una Respuesta
  2. Ikaragarria

    Que solo afecta a las mujeres? En serio? En serio esto el feminismo actual? Estan hablando en serio?

    Acaso no hay hombres asesinados a manos de sus mujeres? Que los hay mucho menos? Si, pero los hay. Estan invisivilandolo el problema, esa invisivilidad que ellas siempre han criticado hacia la mujer.

    Acaso no hay hombres maltratos fisica y psicologicamente? En serio dicen solo mujeres?

    Este neofeminismo pop esta perdiendo toda perspectiva de la lucha, es triste, pero asi es.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados