Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango
VIDEO

Amorebieta rememora la toma de la localidad por las tropas franquistas

Amorebieta-Etxano ha recordado este mediodía la entrada de las tropas franquistas, aquel 18 de mayo de 1937 en la que cayó en manos de los sublevados. Un camión de la Guerra Civil con requetés ha realizado una reconstrucción del suceso en este mes que la localidad ha dedicado a su memoria histórica.

A los actos conmemorativos del 150 aniversario de la firma del Convenio, el municipio zornotzarra ha sumado el recuerdo al conflicto iniciado tras el golpe de estado contra la república. A las 12.00 horas de hoy, las sirenas han anunciado el bombardeo sufrido en esas fechas, tras el cual, las tropas franquistas se adentraron en Amorebieta.

Posteriormente, una representación de los representantes políticos del Consistorio ha encendido el pebetero del parque Zelaieta en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados