Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Amorebieta inaugura hoy una muestra sobre arquitectas rumanas junto a la cónsul del país balcánico

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inaugurará esta tarde en el Centro Zelaieta la exposición ‘La mujer que soy’ que destaca la contribución femenina en la arquitectura rumana de entreguerras y contemporánea. El evento contará con la presencia de representantes municipales, la cónsul del Consulado General de Rumanía en Bilbao, Iuliana Mihu, y miembros del coro zornotzarra Juravca.

El acto de apertura tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del Zelaieta que acogerá la muestra hasta el 28 de febrero. Desde el Consulado han expresado su entusiasmo por la coincidencia de este evento con el Día de la Cultura Rumana, viendo en él una oportunidad para celebrar y reconocer la rica herencia cultural de este país.

‘La mujer que soy’ presenta la obra y la vida de siete destacadas arquitectas rumanas que han influenciado significativamente la arquitectura desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Entre ellas se encuentran figuras como la reina María de Rumanía, Virginia Andreescu Haret, Henrietta Delavrancea, Ioana Grigorescu, Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Păun Constantinescu.

La exposición, comisariada por Ileana Tureanu, presidenta de la Unión de Arquitectos de Rumanía (UAR) incluye una selección de fotografías, textos, maquetas y objetos que ilustran la fuerza, el profesionalismo y el fascinante legado de estas mujeres en la arquitectura. Su presencia es el resultado de una colaboración entre el Consulado General de Rumanía en Bilbao, el Instituto Cultural Rumano en Madrid, y la Unión de Arquitectos del país balcánico.

El Día de la Cultura Rumana conmemora hoy el 174º aniversario del nacimiento del poeta nacional Mihai Eminescu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados