Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Amorebieta-Etxano reivindicará igualdad a lo largo de todo marzo

Feria-8-de-marzo-2016-Amorebieta-(4)Amorebieta-Etxano hará visibles todo el mes las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa conmemorativo arrancará el 4 de marzo con la tradicional Feria de mujeres artesanas y baserritarras, que este año celebra su vigésima edición.

Como también es habitual, el 8 de marzo se desarrollará una concentración a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento y se leerá una declaración institucional a favor de la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres.

Las actividades continuarán el 18 de marzo con un ‘Laboratorio de la música’ promovido por el programa Beldur Barik para trabajar la prevención de la violencia machista entre la juventud. Según han explicado responsables municipales, se trata de una herramienta dirigida a jóvenes del municipio que tiene como objetivo generar un espacio en el que “pensar, repensar, investigar, escuchar y proponer alternativas en torno a la música”.

El taller estará dirigido por la conocida rapera navarra Nerea Lorón Díaz ‘Furia’, que también es diplomada en Educación Social, experta en igualdad y monitora de Musicoterapia. Con él se quiere potenciar “la mirada crítica hacia la música que escuchamos, desmitificar la creencia de que existe música machista y no machismo en la música y generar alternativas musicales”.

Kine Zinekluba también dedicará sus sesiones de cine de marzo a las mujeres. El ciclo ‘Emakumeak’ ha programado las películas ‘La puerta abierta’, ‘Toni Edermann’ y ‘María (y los demás)’. Estos filmes se proyectarán los martes a las 20.00 horas en el Zornotza Aretoa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados