Friso
Friso
Friso
Friso

Amorebieta-Etxano concederá ayudas de hasta 400 euros por cada nacimiento o adopción

Las familias residentes en Amorebieta-Etxano que hayan tenido o adoptado una hija o hijo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 podrán solicitar una ayuda económica de hasta 400 euros por descendiente. El Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 para este fin.

El gasto subvencionable ira dirigido a cubrir las necesidades de la persona recién nacida o adoptada mediante compras en pequeños comercios que estén ubicados en localidad y donde, asimismo, se comercialicen artículos relacionados con la infancia. Así, se incluyen farmacias y negocios de venta de ropa, artículos y complementos para el hogar, alimentos o productos de higiene.

En los casos de nacimiento o adopción múltiples, la ayuda se concederá por cada niña o niño. El Ayuntamiento recuerda que no se considera subvencionable el gasto correspondiente a la contratación de personal para su cuidado.

Solicitud

Las personas interesadas en realizar la solicitud podrán hacerlo de manera presencial en el registro general municipal u online en la sede electrónica de la web amorebieta-etxano.eus. Dispondrán de un plazo de tres meses para formular la solicitud desde la fecha de nacimiento o adopción.

La respuesta les será notificada por el Consistorio en el plazo máximo de cuatro meses y, una vez recibida la resolución, el pago se realizará en una única cuota a lo largo del siguiente mes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados